
Nena tu orden no es casual, y el mio tampoco. Algunas explicaciones:
River, mi viejo me lo puso en el camino, me llevó a la cancha, me hizo sentirme contento cuando ganaba, mal cuando perdía. Y FELIZ cuando jugaba al futbol.
Bersuit, me sedujo cuando pude sentir ese gusto mezcla de calle - poesia - bronca - intimidad y fiesta.
caminar, salgo a caminar o a correr para conocer lugares, pero más para conocerme. Es la mejor forma de conocerme, funcionó muchas veces.
agua, el agua es el motor. La amo en mucha de sus formas: para tomar, en forma de rio o mar para nadar, de lluvia para mojarme o para mantenerme adentro y sentirme seguro. Medio maraca? Y qué!
cine, es eso q me hace sentirme parte de otro mundo. No mejor, otro. El cine argentino, más. El perro, Historias Minimas, El abrazo partido, Luna de Avellaneda, etc.
Cortazar. Cuando ya estaba medio metido en este mundo increible de las letras conocí a Cortazar. Los cuentos de Cortazar son lo más. Los leo y los releo. Es bueno tener mala memoria porque siempre me parecen nuevos cuentos, siempre me emocionan y me dan ganas de saber escribir.
Queen. Conoci a Queen en epocas negras de dictadura. Era chico, escuchaba a Queen a la par de los Parchis -perdón, merezco ser azotado...- imaginen. No quiero decir la edad porque me da verguenza. Resulta q el destino trajo a Queen al lado de mi casa alla por el 81, en ese momento vivía pegado a la cancha de Velez, y ese recital -q vi integramente en hombros de mi viejo- me marcó para siempre. Todavía me enociono cuando recuerdo las luces blancas abajo de la batería de Taylor apuntandome.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario