22.3.05

Noticiero en la vidriera



El tipo del traje dijo: nada de eso es verdad. Y enseguida supe que mentía. En la tele las cosas funcionan así, es bueno saber ciertas reglas para no caer siempre en las mismas trampas. El conductor del noticiero sonrie de costado como si lo hubiera practicado una y mil veces, y después critica algo que yo no sabía que existía. A veces pienso, ¿tendría que saber de esas cosas de las que habla, tendría que conocer a todas esas personas? Quizás. Aunque también creo que estar fuera me llena de un poder raro, de una distancia sobre ellos que me vuelve especial. Veo mi reflejo en la vidriera y siento imposible ese razonamiento victorioso, creo que por mi cara. Se nota mucho lo perdido que estoy. Yo poderoso...
El tipo de la sonrisa me mira desde la tele -al otro lado de la vidriera- y algo le dice al oido a la chica que se sienta a su lado. Es la chica del pronóstico. La mesa del panel es de un vidrio negro semitrasparente. La chica usa una pollera corta, tacos altos, lindas piernas y también una sonrisa como se usa. Ensayada pero a la vez diferente. Anzuelo con distinta carnada pesca distintos peces, dicen. Y tonto mirando la tele trás el vidrio en una tarde de lluvia pesca resfrios y no gana nada, me digo.
Bajo las escaleras buscando un subte, tratando de recordar alguno de los nuevos nombres que acabo de escuchar. Nota mental: llegar a casa e investigar. No es tán bueno estar fuera de casi todo. Y comprar un paraguas.

No hay comentarios.: