6.2.06

Domingo

Sali a caminar ayer domingo (mediodía, calor). Llegué a tres cuadras de casa al kiosko de diarios y no tenía PERFIL. Quedó Clarin nomás, me dijo. No, gracias. Caminé dos cuadras más, otro kiosko: No, pibe, no quedó. Sabes dónde hay 2, en el "Las Cabañas", lo ubicas?
Sí, 9 cuadras.
Fuí. Un calor terrible, sol a pleno. Conseguí el diario. Y además compré unos cuadraditos de grasa que hacen unos bolivianos en una panaderia que me quedó de paso, y que son excelentes. 90 centavos el cuarto kilo. Volví caminando tranqui, tratando de ver las cosas de la gente, sus costumbres, la vida intima del domingo un poco compartida en su fisonomía.
Y vi un barrio. Para mi ver un barrio, yo, un ex pibe de depto, fue muy bueno. Algunos poniendo la mesa, otros ya sentados en el patio a la espera, olor a asado, pibes cargando bolsas de carbón, chicas con envases vacios camino del almacén, musica de todos los colores, tangos low fi, cumbias a todo volumen, rock de acustica impecable, folckore. Reuniones. Charlas. Cosas cotidianas, simples. Caras de recién levantados, caras ya agotadas con un pie en la siesta. Eso es mi barrio. Eso empiezo a ser.

No hay comentarios.: