Puesto en la real dimensión de la victoria, contrastandola con la campaña que tuvieron los Servios en la clasificación para el Mundial y con todo lo que se habló en estos ultimos meses (recordar el El grupo de la Muerte¡¿?! y otras cientos de pavadas con DONMiembro al frente), creo que la victoria Argentina es HISTORICA.
Y no solo por la goleada, la primer goleada abultada del mundial, sino por su importancia, por su trascendencia, por la confianza que da, por lo dificil que lograrla en este entorno y con ese rival que terminó refujinadose en fondo para no recibir más goles cuando el partido ya iba 4 a 0.
Importante fué el partido de Mascherano recuperado y a punto fisicamente. Importante fué el partido de Sorin, solvente y con fuerza. Importante fué el partido de los centrales, Ayala impecable, Heinze metiendo y Burdisso sin fisuras. Importante fué el partido del Pato, otra vez seguro y dando esa imagen de imbatible que parecía haber perdido. Importante fué el partido de Maxi Rodriguez, por potencia, por despliegue y por esa llegada goleadora que amplía su racha. Importante fué el partido de Román, teniendo la pelota, reponiendose a un comienzo errático y mostrando el camino del toque, de la pelota precisa, de la administración de los momentos. Importante fué el partido del Cuchu que había perdido el puesto con Lucho que tuvo que salir lesionado por un resbalón (porqué se resbalan tanto??) que le machucó el abductor. El Cuchu se hizo patrón como 8 y desplegó futbol, velocidad en ataque y buena posición en ataque. El gol que lo tuvo como protagonista fué un lujo. Román se la dió a Saviola, el conejito enganchó para adentro, encaró y se la dió al Cuchu que de primera hizo pared con Crespo (taco de éste, delicioso) y definió al segundo palo. Golazo! Importante fué el partido de Crespo, ni el gol le hacía falta (siempre presente en la red) para hacer un buen partido, abrió espacios, corrió, obligó, tocó, clarificó y su sacrificio enloqueció a los centrales Europeos. Importante fué el partido de Saviola. Importantisimo. Fué figura porque presionó (de un robo suyo llegó el tercer gol argentino). Fué fundamental por su claridad, por su velocidad, porque encaró y llegó siempre, porque desniveló con una claridad conceptual que fué decisoria en la producción nacional para demoler a los Servios.
Entraron al fin Tevez y Messi. Para los que los pedían. Y Tevez (ansioso) hizo un golazo cuando el partido ya estaba definido, y además encaró, incomodó y mostró su gambeta imparable. Y entró Messi (más que ansioso) y también hizo un gol, trás una habilitación bárbara y una definición como si supiera. Messi encaró y fué para adelante empujado por sus ganas, y todos lo abrazaron a él en el gol de Crespo por su centro rasante. Ambos cumplieron. Y fue importante el partido de Pekerman, porque planteó muy bien el partido, porque mantuvo a Maxi de 11, porque (esta vez si) hizo bien los cambios, porque lo vivió con ansias, con pasión desde el costado, contagiando.
Argentina fué una fiesta y una demostración como hace rato no veíamos. Serbia se defendió hasta el final victima de su impotencia y de la magnifica tarde de los de camiseta azul (la alternativa). Tanto toque, tanta precisión, tantas ganas, tanto futbol fue demasiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario