
Expiró el plazo y la Radio Caracas Televisión de Venezuela no saldrá más al aire. En su lugar se emite un canal estatal. El presidente Chavez ejerció su poder de no renovar la licencia de aire para el tradicional canal de televisión - uno de los bastiones de la oposición al gobierno del carismático presidente- y ya no saldrá al aire.
En una actitud que poco tiene de pluralista, Chavez desató un malestar mas dentro de su pais y reprimió con una ferocidad poco difundida a los mafistentes que exigían en las calles de Caracas una actitud del presidente que se pareciera mas la tan ansiada democracia seria y socialista que Venezuela y Latinoamerica tanto necesitan.
America, en este momento tan trascendente para nuestra desarrollo, no debe retrocer, no debe volver a tiempos totalitarios y fascitas que azotaron nuestra historia. Debemos crecer como sociedad. Y la pluralidad en democracia es el arma fundamental para lograrlo. Tanto Chavez como Kirchner no parecen moverse cómodos dentro de estos parámetros.
1 comentario:
El problema es que siempre nos damos cuenta temprano cuando el totalitarismo golpea a los sectores de mayor poder... y nos damos cuenta tarde cuando el totalitarismo golpea a los sectores débiles.
América Latina no va a cambiar sin sangre. Sera igual para siempre, con la injusticia de un mismo lado y el poder del otro. Basta ver algunos pocos casos para darse cuenta que los sistemas globales y liberales no pueden impartir justicia.
Publicar un comentario