
El cielo:
El Papa declaró en medio de su gira por Brasil que los Indigenas -Pueblos originarios, en todo caso- estaban en busqueda de Dios. Cosa que con la llegada de Cristobal Colón a América se materializó con la polémica evangelización de la que fueron victima.
El infierno:
Chavez, presidente de Venezuela, declaró:
"¿Cómo va a decir en esta tierra, donde aún están calientes los cuerpos de los mártires indígenas masacrados, que no hubo ninguna imposición?"
"Yo le voy a pedir con todo respeto católico, y como jefe de estado, le ruego a Su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos (indígenas) de nuestra América"
"¿Cómo va a decir que vinieron (pacíficamente), cuando vinieron con arcabuces, a evangelizar sin ningún tipo de imposición? Cristo llegó mucho después a América, no llegó con Colón, ahí llegó el anticristo"
"Está terriblemente equivocado Su Santidad, ¿cómo va a decir (eso) el Papa, aquí en esta tierra, donde todavía deben estar calientes los huesos de los mártires indígenas que fueron masacrados por el imperio de los imperios europeos"
"En América ocurrió algo mucho más grave que el holocausto (judío) en la Segunda Guerra Mundial, y nadie puede negar esa verdad que a nosotros tiene que dolernos todavía 500 años. Nadie puede negarlo, ni Su Santidad puede venir aquí a nuestra propia tierra a negar el holocausto aborigen... murieron por millones".
"Su Santidad ha dicho algo muy difícil de sostener. Es muy difícil. Será por eso que la Iglesia católica pierde cada día más creyentes"
1 comentario:
La verdad no estaba al tanto de esas frases del papa...
Sin palabras!
5 siglos igual diría León Gieco...
Publicar un comentario