
La cola llega hasta el Cenard, la puta madre, pienso, digo. Caminamos hasta al final de la cola y no llegamos mas. En el camino veo 72 diseños de remeras diferentes (70 son horribles), y hay montañas de botellas de gaseosas por todos lados. En el ambiente siento algo, algo fuerte, como esa electricidad cuando está a punto de llover. Calor, calor, calor, Buenosaireshumedad. Pienso en el pasto, en el cesped y lo veo tan lejano que me desespero. Quiero estar adentro, quiero que empiece, quiero todo ya. Compramos patys y caramelos, la cola avanza lento pero avanza. Con la entrada en la mano, con la entrada en la mano. Llegamos, puerta al fin! más de una hora de cola. No hay cacheo. Rapidito, rapidito. Baños quimicos, abro, hay una chica, me putea, le muestro el muñequito de la puerta (ves? no es una muñequita es un muñequito) Y vos qué sabes que soy me dice, y trata de no reirse. Yo sí me rio, pero pq me acuerdo que ella no tenía un muñequito... Puerta maraton y el campo a la vista. La emoción se me mezcla con un montón de sensaciones. Caminan miles de sensaciones a mi lado, tipos grandes, pendejos, minitas que no tienen idea, otras fanáticas, fanáticas. El campo está bastante lleno pero no todo lo que creía. Aprovechamos. Avanzamos, avanzamos, avanzamos en un zigzag frenético, llegamos casi hasta la vaya y nos metemos para adentro. Recién ahi descanso. Estamos frente a la pantalla y me cuelgo mirando. Al rato reacciono, todo el estadio, lo miro en redondo, las plateas prolijas, todos sentados, la popu allá lejos, qué verán desde allá, me pregunto. Ya esta casi todo lleno, ya empujan, ya hay clima. Entonces miro el escenario, parece un boliche moderno, muchas estructuras metálicas cruzadas, un diseño nuevo, una disposición cambiada. Un grosssso el que lo diseñó. Está más alto pregunto, pero no me escuchan porque ya empezó el video. Peter Capusotto y su "Algo está por pasar, algo esta por venir" de Beto Quantró. O Luis Almirante Brown y sus poesías hibridas. O la influencia de Perón en el rock. Todos silban cuando aparece Kirchner. Pero el video es excelente.
Las ocho y media, las nueve menos cuarto. Esperamos diez años, no vamos a esperar diez minutos?? Taberna mira todo desde el mangrullo, hay tipos colgados de las luces, desde algún lugar del anillo de River Bergallo aprieta los último botones. Está por mezclar un disco con material aún caliente, antes de la mañana lo tiene que tener listo y subido a la pagina. Pienso en los camarinos y trato de no pensar. Ya comimos 130 halls cherryliptus y 144 gomitas billiken de eucalipus. 8:59 las luces se apagan y se encienden los celulares, signo de nuestros dias. Ya hay demasiada gente que le presta mas atención a lo que graban que al evento en sí mismo. Ansiedad, ansiendá, sodá, sodá. Y de golpe Queen! Versión Soda de Queen, ultimo tema grabado por el trio. Some Day One Day, regresaré... Y entonces ellos, ahi están de nuevo. Super luces, super sonido, supre marketing para la banda mas importante que parió el rock latinoamericano. Saben que acorde es éste: SI! Dice Cerati sobre el grito de la multitud y Juego de Seducción rompe con todo, como el sexo por primera vez en una relación, como el final de la histeria, de las conjeturas, de los planteos. Explosión de sonido, de luz, de fuerrza. Entonces, y al fin después de mil millones de palabras Soda vuelve. Y suena como siempre, como si nunca se hubiera ido. Ahi están las canciones y es lo único que importa. Entonces la gente se auna, ya no importa quién sabe mas, quién menos, quién aguanta mas, quién menos, quién salta mas, quién menos, quién ve de mas cerca, quién va a tocarlos. TeleK le sucede. Ahi están Gustavo, Zeta y Charly, los veo y no lo puedo creer. Ahí estaba yo hacía diez años, en ese mismo cesped, en ese mismo lugar del campo. Lo veo y no lo puedo creer. Todavía no logro meterme en mi cuerpo, no se si tengo la piel de gallina, si mis ojos están llorando, si canto, si transpiro.
Atrás, como escondidos espío por las pantallas a Tweety, a Leo García y a Leandro Fresco. La puesta es muy trio, son ellos tres y nadie más. Pienso en esto y me digo, es esta la verdad y ninguna más. Y ya lo decían en 1983: Dejalo ser, dejalo sacudirse bien, no hay trampa en esto, ya vas a ver como tu cuerpo se abre, no esperes más de mí...
Las canciones producen un efecto ametralladora. No queda rigidez, no queda nada por hacer explotar. La gente pone la emoción ahí cerca del escenario, arriba veo un cuadro algo estático, aunque ellos se rian los presiento sobrepasados por la situación. No es para menos. Gracias por esperarnos dicen las pantallas en Primavera. Me reencuentro conmigo y salgo y grito, y no me escucho, mejor, empujo al que me tapa, no puedo perderme un segundo, veo las ropas, las caras, las luces, los instrumentos (la Jackson azul!!). No quiero que termine más. Conecto y es una galería de sensaciones que me habitan, que repatitivo estoy, pero es eso, son sensaciones, no es un recital normal. Pasado, presente y qué más. Las luces, no puedo dejar de ver la integración con el video, las pantallas. Espectacular ver esos circulos rojos al ras de los peinados raros (implantes viejos) de Gustavo y de la pelada brillosa de Z en Sueles Dejarme Solo. Suena, Soda suena. Ahora ya les pido más. Lloro en dos canciones, ambas son de Dínamo y no se resulta extraño que así sea. Casi lo tocamos de tan cerca que estamos, estoy exhasto y mojado, y pisoteado y feliz. Es rara la felicidad pienso. El bajo me lastima los oidos, el resto es perfecto. Mareas. Se acerca el final, pero ya no me importa. Quiero una stout y reponerme. Sentarme a la mesa con varios fantasmas y hablar de cosas que ya pasaron. Persiana Americana y me acuerdo de una radio Hitachi que funcionaba con un alambre en lugar de antena. El Temblor y mi etapa negra, cuando quería ser raro. Sobredosis y la Pelo, la revista, y las encuestas de fin de año. Canción Animal y aquel Velez con cortinas de terciopelo rojas como en el cine. Tantas cosas pasaron por ahí. Me encantaría tenerlas todas en mi memoria, contarlas, me encantaría poder escribir de la manera que lo estoy sintiendo en este momento, pero ahí estoy y todavía, no nos fuimos, pedimos bises, en un estúpido ritual histerico. Pero Soda es histeria también. Salen, Disco Eterno trance, Cae el Sol, Profugos. Pienso en eso: somos complices los dos, somos complices los dos, somos complices los dos, la frase me invade, somos complices los dos, no pienso claramente pero hay algo de sol en mis musculos, algo pasó por ahí, algo paso y la banda de sonido de SS estaba girando, girando, siempre estuvo.
Zona de promesas y otra mas: tarda en llegar, pero al final Hay Recompensa. Es casi mi carta de presentación esa frase. Ya no creo que venga Caja Negra. No me importa. Pero es el final y se viene la revancha. Oh, oh oh nada personal, ahora si, nada personal. La vista arriba ahora, ya no en el piso como en el 97, voy a engañarme un rato mas. Estoy mejor, estabilidad emocional. Como me reí cuando me dijeron eso. Vos lo que tenes es Estabilidad Emocional. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina.
3 comentarios:
la frase me invade........
d.s.t.
vuelvo a intentar publicar el comments (recien lo hice pero me salio error :(...)
solo un par de correcciones de datos (el resto va x mail)
- fecha 19/10/2007 y no el 18
- Frase inicial "Por Fin" y algo como conocen el Juego... cuando dice acorde SI fue antes de De Musica Ligera...
- La frase en la pantalla Gracias x Esperarnos no fue en pic nic sino en Primavera Cero...
besos!
y que la burbuja no se rompa nunca!!! :)
"Al menos se que huyo porque amo..."
L.
Lo demas sigue en privado
Publicar un comentario