14.3.09

Se fue con ella su boca que era mia


http://www.elpais.com/recorte/20080215elpepucul_5/LCO340/Ies/Imagen_comic_Carlos_Gardel.jpg

El tipo cantaba como no cantaba ninguno. Y eso no quiere decir que cantaba solamente bien. Cantaba, así, tan bien como no cantaba ninguno. Asi nomas. En el mudo. Perdón, en el mundo.
Fue amo y señor. Inventor de un sitio donde todo se movía a su ritmo, donde las reglas eran sus reglas. Y lo él sugería se imponía. De una manera u otra. Su imagen, su postura, su cara eran iconos de una ciudad, de un estilo que él impuso.
Tanto dijeron de él, tanto lo difamaron. Decían que era mafia, drogadicto, que nunca fue argentino, sino frances, o uruguayo, que no cantaba, que le robaba al resto. Que imitaba, que no era tan bueno como parecía. Si hasta dudaron de su hombría.
Sin embargo, y contra todas las ferreas reglas del 900, él lo sabía. Y en eso residía el secreto de su vida: Lo perseguía un karma.
El destino lo obligó a grandes sucesos. Eso creo, que nunca tuvo elección de tomarlo o dejarlo. Asi triunfó, así el mundo supo de él. El cine lo llamó y él fue a Hollywood para encontrarse con él. El tango lo llamó y él se adentró en el tango para reformularlo, para desdibujar sus limites. Destilaba glamour, elegancia, supremacía. Mujeres le sobraban, dinero le sobraba, fama le sobraba, suerte le sobraba.
Si hasta murio con suerte, sin saberlo. De golpe y volando. O casi.Así fue y así se
lo recuerda. En una imagen borrosa, de cara blanca peinada a la gomina y un impecable traje de época. Y esa voz. Esa voz que hasta sonaba maravillosa en ese espantoso sonido de peliculas del 30.
Inmortalizado, fulgurante. Soberbio y a la vez digno de su perfección. Al menos es así como lo ve alguien que lo redescubre, que recae en él luego de haber escuchado y visto mucho. Muchisimo. Entonces así seguira. En mi memoria y en el inconsciente colectivo. Insuperable. Insuperable hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto colorado.....algo dice??