
Si quieren tratarme de paranoico están en todo su derecho. Sin embargo no voy a quedarme tranquilo hasta que termine de decir lo que pienso. Y lo que se. Y lo que imagino desde mi atormentada y perseguida cabeza.
Pienso que me están engañando. Pienso que nos están engañando.
En pocas horas votamos. En pocas horas estaremos ud y yo ante un peligro inminente (hay otro peligro que es el resultado de las urnas pero ese no nos incumbe, al menos por ahora). Centrémonos. Escuela, amuchamiento, frio, contacto, miles de personas. Eso no es un peligro? Yo creo que si.
Estoy hablando de la gripe A. Usted sabe del tema? No. Decididamente no sabemos nada del tema. Saben los especialistas. Saben ellos, los que en este momento deben estar contando plata. Por no es oportuno que hablen. No ahora. Alguien se los sugirió. Para qué alarmar. Pero sigamos adelante. Hablemos de la gripe porcina. Qué escuchó en los medios. Que no mata tanto como la gripe tradicional. Qué es menos peligrosa y mas inflada. Que es un invento de los grandes laboratorios para vender mas Tamiflu. Nadie sabe si es o no es verdad lo que dicen. Sin embargo yo saco una conclusión. No debe ser grato contagiarse. No es tan poco agresiva como dicen. Entonces no nos contagiemos.
Qué hacemos entonces para no contagiarnos?
No estar en lugares cerrados con mucha gente (no vote)
No compartir espacios con personas con síntomas (no viaje en transporte publico)
No compartir recintos que lo expongan a contactos con personas infectadas (no vaya a trabajar).
En fin, recetas fáciles son las que nos dicen desde el gobierno. La ministra de educación llama a no acercarnos a infectados. A discriminar. A sentirse paranoico. A hacer que todo parezca una mierda. O para usted es facil reconocer la diferencia entre la gripe estacional y la famosa Influenza?
Sabe lo que nos queda. Morirmos como ratas o como chanchos mejor dicho.
O resitir. Cuidarnos. Cuidarnos a nosotros mismos. A nuestros hijos, a nuestros pares. Aislarse. Limpiar. Asearse. Lavarse las manos. Ventilar la casa. Descansar. Comer bien. Y rezar (si usted tiene la suerte de creer en algo. Algo, perdón). Cuidémonos. No me importa que suene a Todo por 2 pesos lo que digo. No nos queda otra. Somos nosotros nuestra ultima oportunidad.
y sabe qué. Aprovechemos para sacar algo en claro. Solo a nosotros nos importa algo de nosotros. A nuestro gobierno, al Estado Argentino, al Estado mundial, solo le interesa la estabilidad política, la garantía de que todo sigue su curso, que nada va a cambiar en el panorama del país, del mundo (lo que pasa en la Argentina no es muy diferente a lo que pasa en el mundo). A nuestro gobierno NO le interesamos. Muertes. Si, hay muertes, pero nada es tan importante como una elección. Ni para los oficialistas, ni para la contra. No se engañe. No le interesamos al gobierno, pero tampoco le interesamos a la oposición. O acaso usted escuchó en boca de algún político que debían suspenderse los comicios? Mañana seremos varios muertos mas. Pero muertos que ya habremos cumplido con nuestro deber cívico.
No es joda esta gripe. No se deje engañar ni por CN5, ni por Clarín. Esta pandemia (contagio mundial) no es para tomarlo a la ligera. Ciude a sus hijos, yo se lo que le digo. Sino busque este nombre en el google. Rocio Beloqui. Rocio era una saludable, simpatica y excelente compañera de mi hijo. Y se murió. Usted sabe por qué. No. Yo tampoco. No lo imnformaron en TN, ni en Clarin. Ni en ningún informe de Telenoche investiga. Rocio murió y su caso pasó a engrosar la cifra. El colegio no emitió un comunicado final, la clínica Bazterrica aún nos debe las explicaciones del caso. Lo cierto es que dió positivo de gripe A y a otra cosa. Qué pasó. Por qué pasó una situación tan terrible. Que derivaciones puede tener la gripe a? No lo sabemos. No cierto es que las tiene. LA GRIPE A NO ES TAN INOFENSIVA COMO QUIERE HACER QUE PAREZCA.
Llamemos a parar el pais. Paremos la cadena de contagios. Es nuestra responsabilidad. Nosotros, el pueblo, somos los únicos que podemos hacer que esto cambie. Sepamos de una vez que estamos en manos de ineptos y (peor aún) inescrupulosos dirigentes. A ellos no les importamos. Solo les importa que no se sepa.
Pero se está sabiendo.
En el Posadas no dan a basto.
En los hospitales regionales se ocultan los casos por pedido de las autoridades, al igual que se hizo con el DENGUE que no está, ni estará erradicado. En las farmacias ya hay faltante de alcol en gel y el precio de los barbijos ya cotiza en dolares.
Pero tengamos fuerza. Esperanza. Tenemos que salir. Somos un pueblo que resistió a males tan terribles como éste: los militares, la oligarquía, el mememismo, los K, etc, etc. Votemos. Expresemos nuestra idea. Hagamosle saber al poder que no somos un pueblo tinellizado. Informemosnos. Aprendamos. Seamos mejores médicos. Mejores técnicos. Mejores abogados. Mejores personas. Nuestra historia nos cuenta siempre lo que está por suceder ahora mismo. Ahí afuera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario