13.6.06

Comienza



Supermercado. Sabado, 15:40 y la cajera que no se apura!! En cúantos pagos lo quiere hacer?
-Se puede en 86 o en 78, le pregunto.
Me mira, no entendió en chiste.
-En 3 está bien.
Me cobra y salgo rajando para casa. Esta vez ni me fijo como tiro las cosas en el baúl del auto, total sean huevos o sea la comida para Kira (mi perra, mi hijo le puso así porque es amarilla igual que la Power Ranger del mismo nombre) todo quedará ahí adentro hasta la noche, hora en que me cansaré de escuchar los últimos comentarios del partido que está a punto de empezar. A punto de empezar!!! Argentina vs Costa de Marfil. Quien!!??
Cantamos el himno, mi hijo y yo, en el auto como presintiendo que en Alemania está pasando lo mismo. Gritamos más que cantamos. Ya debe estár Sorin agarrandose en corazón (tribunero o no, me parece la actitud correcta), Tevez mascará chicle. La calle es un nervisismo ausente, disfrazado de ansiedad, de ganas de gritar. Qué tal jugaran esos negros (masa!) africanos. Drogba va a ser dificil vaticino. Lo fué.
Acelero. Faltan dos cuadras y dos minutos. Se escuchan aplausos, todos con la cara llena de tele. Llegamos, el arbitro Belga ya sorteó quien mueve. El auto queda abierto, gracias que cierro la puerta de mi casa. La tele está a volumen bajo, como le gusta a mi mujer. La subo al triple de lo que estaba. Subo la radio también. Nadie me contradice. Victor Hugo tiene mucha onda hoy. Las caras de los jugadores argentinos trasmiten tranquilidad y confianza. El estadio estalla, hay miles de argentinos, miles de banderas, está el bombo famoso, están los que pagaron muuuchos euros para estár ahí, están los que ahorraron durante meses e hicieron el (gran) esfuerzo, están a los que les sobra. Alientan como a ninguna otra selección alentaron. Maradona y Susana, la fauna, las cabalas. Alemania y el mundo miran el debut de la selección de Pekerman. Messi y Tevez sentados en el banco ya piensan en los cambios. El pibito Saviola y Crespo están afilados, a punto de comenzar el partido, a punto de terminarse la larga ansiedad. Al fin las palabras tontas de tantos comentaristas se acallarán, no mas pronósticos boludos por favor!!!
Empieza el partido.

No hay comentarios.: