Estoy confundido es una buena forma de empezar. Amigos, cerveza, el Negro que justo se nos viene a morir -justo cuando más necesitaba de sus lecciones de futbol y de amigos-, ella que llega y que trae todas sus cataratas hermosas a cuestas. Estoy confundido. Si hasta el frío se fue. No me dejes ,le dije y no se si va a hacerme caso (por qué iba a hacerlo), pero al menos me sonrió. Los borgeanos dicen -y lo dicen en el momento justo, que es la forma más certera- que el remedio es el amor y que para ser feliz debes entender que sos parte del dolor. Cuenta despacio que ahora mismo la vida acaba de atravesame allá atrás en la esquina. Uruguay y Talcahuano. La noche le esquiva al frío y eso es suficiente. Me alegro con poco porque aprendí que con poco se puede más feliz que con mucho. No necesito soldados para defender lo que tengo, porque lo que tengo me eligió, y los que quieren de mi algo: quieren lo mismo que yo quiero de ellos. La muerte agazapada nos ha dado un respiro y doy gracias de saber discernir la razón de la escencia, la profundidad de la pintura. Los parlantes estriden y la búsqueda es infinita, y la fuerza tan necesaria como el pan y el vino tinto. Tengo el grass escondido y cuatro entradas disponibles. Octubre nos espera siempre y cuando esperemos algo de él: energía, hambre y arte (o lo que sea que brote del corazón). De golpe lo vi todo tan claro y lo iba a contar, pero lo olvidé. Ya volverá. Se que puedo ser tan genial y tan idiota. Parte a parte nos destruímos y nos volvemos a moldear. Venis, vendrás y te veré irte? Cómo son las esmeraldas desnudas? Es verdad que el verde es tu favorito? Pintemos un ambiente perfecto: azul pileta y el sol siempre brillará, siempre entrará por la ventana y habrá una calle de tierra y chicos corriendo tras un balón, y los pajaros dictarán clases y las mañanas serán largas y tibias. Está saliendo el sol, y estoy dispuesto a notarlo.
Me empujaste al precipicio y caí, y caí con dolor. Me llevó un tiempo pero lo noté: podía hacerlo, podía yo hacerlo. Volé, y volé tan bien que hasta creí que volando no era un poco menos yo, y fui feliz, feliz con el viento, con la velocidad impresa en la misma cara del dolor. Rey no soy y siempre lo supe. Y vos tan perfecta, irreal. No puedo enamorarme de un cuadro de Chandal, ni de un Rembrant lleno de campos soleados y trigos de oro. Perfecta, voy a romper tu imagen en mi. Y entonces serás mejor para los dos. Estás, llegas, venís, pero quién te trae. Quién es ese yo que te trae? Si vos decis que soy ese que me gustaría saber cómo puedo hacer para creerte. La vida está llena de buenos actores que temen salir a escena, con la luz de la cámara lloran y se deforman. Cruzada de piernas me miras. Te quiero menos escultura y más carne. Pero porqué hablas del futuro y de represas que se rompen y de vidas que se bifurcan. Las rutas siempre llevan a algún lado y vos decidis tu camino y cuanta nafta le pones a tu prototipo. Vení, te invito un helado y a caminar por la rambla. Los fantasmas que nos alcancen nos dirán quienes somos en realidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Lindo, muy lindo escrito...
ojalá camines mucho por la rambla y sin temor a los fantamas...
un beso
Sos un gran amigo... en lo breve y en lo cotideano... es un gusto conocerte y leerte. Discutir y conversar... ya nos brindaremos lindas jornadas de esto...
Nos vemos pronto
para siempre en la memoria....entre la piel y el musculo......corriendo.....quedando....atravesando.......
dst
Publicar un comentario