8.1.09

instrucciones



Cara a cara con la muerte. Ahí, a la vista, al alcance de la mano. Llegó, Siempre llega. Pero no quiero hablar de ella. Ahi me gustaría parar. Me imagino parado ante otra persona, no la muerte, una eminencia, un ser que todo lo sabe.
Eso quisiera. Mirarlo a la cara y preguntarle. Bien acá me tiene, ya estamos, ya se terminó todo para mi. Ahora, si me permite el atrevimiento quiero hacerle una pregunta. Después de todo lo vivido, ahora quiero saber la respuesta.
Bueno, cómo se solucionaba. Me entiende? En mi vida hubo problemas. Varios pude solucionarlos. Pero otros, no. Es mas mori con ellos opor ellos quizás.
Ahora quiero saber: cómo se solucionaban?
Así, tal como en esas revistas de pasatiempos donde la solución a los problemas está en la última hoja. En la muerte debe pasar algo similar.
Quiero mi pagina de soluciones. Quiero llegar al final y leer: año 22, problema del mes de Mayo, la solución acertaba hubiese sido tal. Año 36, mes de octubre, problema tal, solución tal. Enfermedad 1, contraída por tal cosa, no se curó por esto y por esto. Debería haber hecho tal y tal cosa. Es por curiosidad, nada mas. Game over, de nada sirve saber la solución cuando el juego terminó. Pero es así, simple curiosidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez sea la edad, o la falta de parte de ella, pero nunca me intrigó demasiado la muerte. tal vez porque sé que cuando tenga 80 años voy a estar cagada en las patas.

neso.

orne

Anónimo dijo...

cuando estes en tu lecho de muerte lo ultimo q se te pasara por la mente es buscar una respuesta a lo q fue tu vida... todos los sucesos de la vida son inevitables, todo pasa por algo y por mas q queramos no se puede cambiar.
lo unico q esta a tu mano es vivir sin arrepentimiento y morir en paz...

Shion