Se va el año, y como siempre llegan los balances, aunque mas que balance, esto lo hago como una retrospectiva, un ejecicio de la memoria. Siempre hay altas y bajas, y la intención es rescatar, como siempre, rescatar. Que los recuerdos me produzcan una sonrisa, leve, o fuerte. Pero nunca el olvido. El injustificado al menos.
Corri otra vez, me senti bien, la panza me viene ganando la carrera pero nada me quita la sensacion de libertad que es el lujo de poder unir dos lugares (a veces bastante alejados entre si) solo con mis piernas. El futbol me dio lugar en la cancha grande, y como terminó mejor de lo que empezó me dan muchas ganas de empezar un nuevo año dandole a la redonda. Tuve varias lesiones de viejo, en semana santa casi me rompo el tobillo y anduve con la walker (Nunca odie tanto a la humanidad activa como en esos eternos 20 dias), despues varios temas musculares que me duraron mas de lo que dicen. Con todo eso, deportivamente hablando, fue un buen año para mi. Ya alejado de la estupidez de los tiempos, resultados, records, etc.
Hubo una gran sorpresa este año, musicalmente hablando, para mi. Volvi al ruedo. Siempre pense que alguna vez iba a volver. Es un placer hacer musica, sonar, estar ahi, vivir la emoción. Y volvi. Pero lo sorpresivo fue el genero. Totora y Pedro me mostraron un nuevo panorama: el folklore.
Tocar con los musicos de la tierra con ellos y con Fran, La casa de salta, el debut en el Olmedo, el viaje a Alberti, las chacareras, las zambas, el chamame. Delicioso. Ojala siga el romance.
Con las letras tuve una pelea extraña, una relación tan cercana se llenó de sombras, nos distanciamos, nos olvidamos durante meses y los pocos chispazos creativos no se rozaron de la manera debida con el entusiasmo y la energía. Asi y todo, cada vez que leo a Cortazar algo conecta en mi y se pone en funcionamiento una maquinaria que me colma y eleva. En la radio Cual es (especialmente Ciri, el buscapiel!) y dolina (con esa cosa medio de comunión que nos une solamente los viernes), mucha radio AM mientras me baño, mucha Mega en el fondo de casa. En la NET Gustavoeo y taringa. Y las series!! Amo Dexter. Me mato volver a ver Okupas. Lost me aburrió.
House me aburrió pero volvi a verlo varias veces. Me vi las 10 temporadas de Friends, no soporté se uno de los pocos que nunca nunca los habia visto. Y me encantó. Chandler master. La tele, a un lado, como siempre, aunque el Futbol para todos me capturó mas de lo que quería. Me gusto Desde el Estudio con Lalo y el maestro de Capusoto, especialmente Violenta Rivas!
Aprendi menos de lo que quise, pero es una buena manera de seguir aprendiendo. Di vuelta la tierra y volví a plantar, sigo con mis limones y mi araucaria. Intente dedicarme mas al ocio y a dejar de pensar en el aprovechamiento del esfuerzo y el tiempo. Dormi mucho menos de lo que necesité. volvi a ver a gente que hacia años (muchos) que no veía gracias al efecto facebook. Sus caras en las fotitos, que flash.
Novedades, la lap canadiense que me regalaron, la conexion banda ancha, cel nuevo y otras giladas totalmente prescindibles. Aunque, por fin, la llegada de la gran Buena Flaca Voluntariosa que vino de Tandil (gracias Gabo!!). Trabajé poco, no hice nada extra que me dejara plata. Pasé muchas mas horas en casa.
Conoci Uruguay. Me quedé con las ganas muchas muchas veces, aunque de tanto pretender manejar la frustración logré construir una nueva y reluciente coraza. No lo recomiendo, pero estaba cansado de ser tan sensible.
Hice poco por mi viejo, la critiqué mucho a mi vieja, no estuve tanto con mis hermanas, pero siempre estuve y siempre ayude en algo (poco, mucho, algo). Decidi y llevé mi decisión adelante. Sufrí mucho y reí la mimimo indispensable. Me quejé tanto que hasta me han dado premios por eso. Aun tengo compañías necesarias de gente que no conozco o que conozco mas que cualquiera. Aun sigo queriendo ser especial en algo.
En el medio de todo, se murió Alfonsin, la negra tambien y dejó un hueco, el flaco hizo historia con las bandas eternas, lo mataron a Micheal, Cerati sacó un disco que olvidaré pronto, Estelares me deleitó con su nueva temporada, 7 Delfines siguió haciendo meritos para alejarse de mi aunque es la banda que mejor suena en el pais, estuve acefalo y pedí la guia pero la busqueda me llevó a lugar nuevos, interesantes,
el pepsi pasó sin pena ni gloria, me perdi a Maider (no me lo perdono) y ACDC (me lo perdono), hice sonido, grabe pistas en mi compu y lo mostre, lo vi a Aznar y a charly, y a Ortega, (a todos cara a cara), fui a la cancha, lo vi al Enzo otra vez, Pasarrella ganó en River, Maradona tomo el camino a la trampa que le tendieron pero puso a la seleccion en sudafrica, Messi ganó todo menos el corazón del hincha
Argentino, Masche fue el jugador del año para la tribuna y se sorteo el mundial del que hablaremos mucho, mucho, mucho, compre tres camisetas argentinas, tres de River y una del Cienciano.
A mediados de año nos "sorprendio" la gripe porcina (nunca nunca en mi vida vivi tan angustiado y tan paranoico) cuando en Mexico ya habian muerto centenas. La muerte fue una sombra acechando que estuvo cerca.
Parrafo aparte. Mi mentor, Obdulio, partió. El sabe lo que significó su persona en mi vida, lo que me enseñó, lo que me brindó con su sabiduría bien de campo, bien de hombre que ha sabido vivir. Hoy cada tango que escucho viene con su impronta, sus historias y esa capacidad de saber qué orquesta y que cantor, siempre.
No llegó a mi folklore. Lastima, hubienra necesitado su opinión.
Y por ultimo (primero): Ellos, M y L, se hicieron tan perfectos que lo justificaron todo, todo, todo. Ampliamente.
PD (yo sigo amando a mi ipod)
PD (feliz año)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
HAY UN POEMA DE CORTAZAR QUE SE LLAMA "HAPPY NEW YEAR"
NUNCA MEJOR DEDICADO
PARA UD
FELIZ AÑO
L.
Publicar un comentario